Alexandre Jean Patou nació en París el 27 de septiembre de 1887.

Introducido y enseñado en el mundo de la moda por su tío Jean Alezandre Patou.
En 1912 abrió un pequeño establecimiento de confección en París llamado Maison Parry ,sin embargo su primera colección no sale a la venta debido a que es llamado al frente en la Primera Guerra Mundial. En 1919 volvió a abrir su casa, esta vez con su nombre Jean Patou & Cie.

Patou se dio a conocer por realizar el entonces audaz uniforme sin mangas y largo hasta el muslo de la tenista Suzanne Lengeln. Tambien fue el primero en añadir a sus creaciones un monograma con sus iniciales «JP»
Fue uno de los pioneros en eliminar el corsé de la moda femenina, entre sus creaciones destacadas aparecen las faldas acampanadas, vestidos de estilo pastoril, los accesorios, la confección del traje de baño en tejido de punto, los suéteres y la ropa deportiva. También se le atribuye la creación de la estética flapper (faldas mas cortas y mas joyas de lo habitual)
Su estilo se vio influenciado por la pureza de las lineas del diseño del Art Deco. Pero también adopto la geometría del cubismo para inspirar sus patrones, telas y modelos.
La mayoría de los modelos de Patou se vendían a las clases altas norteamericanas, fue le primero en contratar modelos profesionales traídas directamente de América del norte para caminar con sus diseños.
Jean Patou murió prematuramente de un infarto a los 48 años (1936), dejando una firma histórica que marco un antes y un después en la industria de la moda del siglo XX. La casa de Patou estuvo a cargo de varios diseñadores famosos entre los que destacan Marc Bohan, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix.


Una respuesta a “ALTA COSTURA: Jean Patou”