Callot Soeurs fue una de las principales casas de diseño de la moda francesa de los años 1910 y 1920.

Sus fundadoras fueron cuatro hermanas, Marie Callot Gerber, Marthe Callot Bertrand, Regina Callot Tennyson-Chantrell y Josephine Callot Crimont (fallece en 1897)
Todo empezó con una tienda donde vendían cordones, cintas y lencería antigua, ahí comenzaron a adornar blusas y ropa interior llamando la atención de las personas por su gran trabajo, lo que las llevo a trabajar en otras prendas de vestir, presentándose así en la Feria Mundial de París en 1900.
Fue una de las primeras casas de moda en rechazar el corsé, dando mas libertad de movimiento y lineas fluidas; convirtió la silueta en una envoltura cilíndrica, también estuvo entre las primeras casas de moda que usaron lame dorado y plateado para hacer vestidos. Eran reconocidas por sus exóticos detalles: adornos de encaje antiguos y textiles orientalistas, bordados lujosos y trabajos de abalorios o listones, sus prendas en capas, de colores pastel y tonos pastel estaban muy de moda. También crearon ropa que incorporaba técnicas de adorno y construcción derivadas de Asia y África.

Recibieron reconocimientos en la Exposición Universal de 1915 en San Francisco por sus vestidos de día, ganando así gran notoriedad en Estados unidos. La mayor defensora estadounidense de la marca fue Rita de Acosta Lydig.
American Vogue apodo a las hermanas The Three Fates y las declaro «las mas importantes entre las fuerzas que gobiernan los destinos de la vida de una mujer y aumentan los ingresos de Francia «
Durante la Primera Guerra Mundial, el apoyo estadounidense fue vital para el éxito continuo de las Callot Soeurs. las hermanas también participaron en El Sindicato de la defensa de la grande Couture Francaise.
En 1920 Marthe Callot Bertrand murió repentinamente y la viuda Regina Callot Tennyson-Chantrell se retiró para cuidar a su hijo. Marie Callot Gerber dirigió la casa por su cuenta hasta 1927, la firma quedo a cargo de su hijo en 1937 finalmente la casa Callot Soeurs cerró.


Una respuesta a “ALTA COSTURA: Callot Soeurs”